Nomenus Quaterly.Proyecto artístico colaborativo y plataforma de nuevas formas de expresión de los mayores creadores del momento

by the fashion observer

Dries Van Noten. Fotos Cortesía de Nomenus Quaterly

Dries Van Noten. Fotos Cortesía de Nomenus Quaterly

 > Nomenus  Quaterly es un proyecto colaborativo que agrupa  artistas de diversa índole : pintores, fotógrafos, ilustradores , diseñadores de moda.  Erik Madigan, su editor , describe la idea como ” un espacio donde el trabajo individual de cada artista toma una nueva dimensión al formar parte de un espacio colectivo”. La noción de publicación  se transforma desde lo tangible a lo efímero y se muestra en ediciones trimestrales on-line, junto a limitadísimas  ediciones impresas .

Nomenus Quaterly es un espacio donde el artista muestra una nueva faceta creadora y nos acerca de manera más personal a su particular universo creativo.

Adam Fuss. Foto cortesía de Emenus Quaterly

Adam Fuss. Foto cortesía de Emenus Quaterly

Este número cuenta con las colaboraciones de Lucian Freud, Adam Fuss, Anselm Kiefer, Ann Demeulemeester, Katie Paterson, Dries Van Noten, Roger Ballen, Hussein Chalayan, Azzedine Alaya y The Costume Institute. Los trabajos de todos los artistas son creados especialmente para Nomenus Quaterly o son trabajos inéditos hasta el momento.

Ann Demeulemeester. Foto cortesía de Nomenus Quaterly

Ann Demeulemeester. Foto cortesía de Nomenus Quaterly

Nomenus Quaterly cuenta con afiliados estratégicos, entre los que se encuentran Metropolitan Museum, Flanders Fashion Institute, White Cube, y Dover Street Market, entre otros.

The Costume Institute. Fotos cortesía Nomenus Quaterly

The Costume Institute. Fotos cortesía Nomenus Quaterly

El recorrido por Nomenus Quaterly es un verdadero lujo que nos descubre y acerca  facetas desconocidas  de los mayores creadores del momento:  la aproximación a la adolescencia a través de la  fotografía de Ann Demeulemeester, la videocreación de Hussein Chalayan, acuarelas inéditas de Ansel Kiefer, o el  mapa con la localización de las estrellas muertas del Universo por Katie Paterson, son algunos de los maravillosos proyectos que podéis contemplar en la revista  online http://www.nomenusquarterly.com/.